Grainfather

No tiene sentido comparar un Grainfather con un Braumeister. Creo que la unidad Grainfather presenta un paquete funcional y que le merece la pena a alguien que se desee elaborar all grain por varias razones:

Espacio

Es una unidad ordenada que no ocupa mucho espacio para aquellos que viven en casas donde el espacio es algo a tener en cuenta. Se puede realizar en la cocina o el sótano o en el garaje.

Funcionalidad

Hace el trabajo, lo hace con relativa facilidad y lo hace mucho más simple que la mayoría de los sistemas en el mercado. Si bien hay gente por ahí que siente que sólo puede hacer cerveza en casa decentemente con un controlador PID. Un PID sería deseable y para aquellos que lo encuentran una necesidad absoluta, entonces estará disponible como una opción. Mientras tanto, el controlador suministrado funciona muy bien para lo que es.

Ahorrador de tiempo

Para las personas que trabajan mucho como yo y luego tienen tareas domésticos después, esta unidad hace las cosas mucho más fáciles ya que puedes elaborar cerveza mientras que haces otras cosas.

Precio

Más allá de una olla o una urna y BIAB, es probablemente la pieza más rentable de kit de elaboración de cerveza que veremos durante algún tiempo en el mercado.

Calidad

No es aparato de 2000€ fruto de la ingeniería alemana pero es un sistema de infusión de acero inoxidable funcional, con recirculación bombeada, control digital y enfriamiento.

Durante las dos últimas semanas, hemos hecho casi todo lo humanamente posible para destruirlo o al menos hacer que deje de trabajar, incluyendo algunos 3 días de elaboración y noches de demostración. Nos presentamos algunas cosas menores que nos pareció que se podía hacer mejor con un pequeño incremento en el precio. Sin embargo, directamente de la caja, la unidad Grainfather representa una excelente manera para que los fabricantes de cerveza hagan lotes individuales de elaboración de granos o para aquellos que buscan simplificar sus procesos.

No es perfecta pero por este precio la funcionalidad y capacidad general de la misma es bastante buena comparada con cualquier otra cosa que hemos visto y utilizado.

Estos son los diferentes aspectos analizados:

FISONOMIA: Se trata de un aparato de acero inoxidable grado 304. Hay un par de inserciones de rosca de latón en los conectores que no están directamente en contacto con la cerveza y el enfriador es de cobre, con excepción de algunos de los accesorios. La unidad Grainfather consta de una caldera de 30L (actual es de alrededor de 36L) con un elemento oculto 2000 W, bajo una placa de acero pesado. Hay un retenedor en la parte superior que actúa como un resto para el tubo de grano interno para drenaje y burbujeo. El tubo de grano inoxidable tiene lados sólidos y una pantalla superior e inferior extraíble para permitir un flujo adecuado a través del lecho de grano. El tamaño total de la tubería de grano es de 430mm x 265, lo que le da un volumen de alrededor de 23,7L. Más que adecuado para un lote de 23L de la mayoría de las cervezas. Si vas a elaborar Stouts Imperial rusa o Barley wines, será ideal para de hacer lotes más pequeños, como 15-18L.

BOMBA: La unidad viene con una bomba de auto-cebado 1800RPM de 6watt para la recirculación durante el macerado, proporcionando una claridad excelente en la mayoría de los estilos de la cerveza y se utiliza para el proceso de enfriamiento y más adelante para la transferencia al fermentador, hervido posterior y nuevo enfriado. Se ha sometido a prueba de estrés en condiciones de ola de calor con agua hirviendo corriendo durante horas y realizado sin problemas. La entrada de la bomba tiene un revestimiento inoxidable perforado de forma cilíndrica que actúa como un pre-filtro. Intentamos desesperadamente ensuciarla y aún no hemos conseguido.

BRAZO DE RETORNO DE RETENCIÓN: Una vez que se obtiene el mosto, el brazo de retorno del mosto se fija en la parte superior del tubo de retorno del mosto, a través de una conexión roscada, que tiene un sello. El sello debe ser revisado para asegurarse de que está recto y sentado correctamente antes de intentar atornillar el brazo. Cuando el brazo o la bobina del enfriador no están conectados, hay una tapa de latón que se asienta sobre la salida. Una válvula de bola de cierre rápido habría sido una mejor opción.

CHILLER: El enfriador de mosto de contraflujo es bastante eficaz. Después de hervir, el enfriador puede colocarse encima de la unidad y desinfectarse fluyendo cerca de la temperatura de ebullición del mosto a través de la unidad durante varios minutos sin agua (buen tiempo para un soporte de lúpulo).

CONTROL DE TEMPERATURA: El controlador de temperatura es un STC 200. El módulo de control es desmontable y el montaje se convierte en una manija para usar cuando la unidad está vacía. Tiene un protector de salpicaduras Perspex transparente sobre el teclado, la bomba y los interruptores de modo. No habría sido nuestra primera opción de controlador, pero dentro de un presupuesto, que hace el trabajo bastante bien y es muy simple de usar. Me pareció que la tapa Perspex molestos en que sube lo suficiente para operar las unidades sin miedo a daño de humedad. Cada paso de temperatura se introduce como se requiera, cuando sea necesario, pero te deja libre para hacer otras cosas. El uso de un temporizador inteligente hace que sea fácil de obtener y hacer otras cosas mientras tanto.

MACERADO: a lo largo de nuestras pruebas, el tiempo de subida era de aproximadamente 0,9 grados C por minuto cuando se utiliza el ajuste alto. Mantener la temperatura en el ajuste de macerado de  500w es eficaz, mientras que el uso de la potencia más alta para elevar en 2000w durante la recirculación es también eficaz.

SPARGING: El agua del aprovechamiento se puede hervir antes y colocarse en un fermentador aislado para un uso posterior, pero puede necesitar una jarra o 2 de agua hervida Alternativamente, su agua de burbujeo podría venir de una urna, una segunda caldera o simplemente una olla.

EL HERVIDO: Este es ciertamente bastante eficaz para hacer el trabajo. La rampa a la ebullición mientras que el último del agua del burbujeo fluye a través ahorra bastante tiempo. Tendrás que estar atento a la ebullición durante unos minutos para asegurarse de que no obtiene un hervor desordenado. Buen momento para tomar otra cerveza. Como de costumbre, las tasas de ebullición varían, pero en condiciones normales, puedes esperar para hervir alrededor de 2,7-2,8 L para una normal de 60 minutos de ebullición y alrededor de 4,1 L para una ebullición de 90 minutos

MOLIENDA: Al tratar de destruir todo, corrimos cuentas de granos a través de una gama de tamaños de 2 pasos sobre un molino de 8 ” y un rodillo de 4 ” 3 de 0.7mm a 0.75mm 0.8mm, 0.83mm Y .9mm. 2 pases a 0.83mm dieron la mejor eficiencia de promedio y llegamos a un 88.23% con una cerveza (Boston Lager Clone) hecha con Roger D sin ningún problema. La menor eficiencia encontrada fue de 0,9 mm (un paso en Maris Otter) en 72,3% y el promedio fue de alrededor del 75-82%. Impresionante. Hubo variaciones entre el molino de rodillos de 4 ” 3 y el rodillo de 8 ” 2 y como se esperaba, cada molino es diferente. Realmente fina molido de trigo molido de un 50:50y, sin duda, en la mayoría de los sistemas de un par de manos llenas de cascos de arroz resolvería esos problemas. El centeno se molió a 0,5 mm x 2 pasadas y la fila 2 a 0,83 x 2 pasa a través del molino.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply