La elaboración de cerveza con placa de inducción, ventajas y desventajas.

Siento que muchos de nosotros cuando eleaboramos cerveza artesana pasamos por la misma progresión, algo predecible, cuando se trata de llevar nuestro mosto a ebullición. La mayoría de nosotros empezamos con nuestras estufas de cocina y nos dimos cuenta de hervir 15 litros o más de mosto fue una tarea larga.

Rápidamente aprendimos que necesitábamos más energía. De hecho, después de mi primer lote tuve que comprar otra bombona para mi hornillo. Después de realizar unos cuantos lotes con el quemador de propano, luchando contra los extremos que la madre naturaleza nos envía, empezamos a preguntarnos cómo podíamos volver a casa para hacer nuestra cerveza. Estos pensamientos nos llevan al reino de la cerveza eléctrica.

La cerveza eléctrica era una idea que da un poco de miedo. Temerosos de lo desconocido, los cerveceros caseros suponen que el líquido y la electricidad están destinados a una electrocución. O una hipótesis aún peor, los elementos de calefacción de alto voltaje quemarán el mosto! Unos cuantos pioneros surgieron y plantearon la posibilidad de hacer la cerveza con electricidad. Algunos de nosotros que son menos inclinados eléctricamente, todavía quedamos fríos con la idea, literal y figurativamente.

Pero afortunadamente había alguna nueva tecnología emergiendo para resolver nuestro dilema – placas de inducción.

Las placas de cocción de inducción se diferencian de otras placas de cocción o estufas eléctricas que estamos acostumbrados ya que la propia placa de inducción no genera calor.

Las cocinas de inducción generan corrientes parásitas que reaccionan con ferromagnéticos (hierro) en el recipiente de cocción. Esta reacción calienta directamente el recipiente de cocción. Por diseño, el calentamiento por inducción es una transferencia más eficiente de electricidad al calor en comparación con una bobina de calefacción típica en una estufa o en una placa caliente.

La desventaja es que su recipiente de cerveza debe ser ferromagnético, o contener hierro, y tener un fondo plano. Una manera fácil de probar esto es ver si un imán se pega al recipiente. Si lo hace, entonces es válido.

¿Qué tiene de bueno la inducción?

Inicialmente el problema con la tecnología de inducción era que era muy costosa e inviable para la elaboración de cerveza en casa. Muchos aparatos de inducción lo suficientemente poderosos como para calentar hasta 40 litros de mosto costaban  cientos, si no miles de euros. Estas unidades de alta energía sólo fueron comercializados y utilizados por los restaurantes. Eso fue hasta hace poco, hoy en día existen modelos de placas de inducción muy baratas.

Ventajas de las placas de inducción

No GFCI – A diferencia de los elementos eléctricos de calentamiento de agua, que requieren puesta a tierra, ya que hay contacto directo con su líquido y tetera de metal, no es necesario tener GFCI.

Sin Panel de Control – El panel de control en un quemador de inducción está incorporado.

Elaborar dentro de casa- Esta es una ventaja en comparación con los quemadores de propano tradicionales que generalmente requieren que usted esté fuera en los elementos.

Manejabilidad – En mi quemador de propano, estoy constantemente jugueteando con la válvula de gas para ajustar la salida de gas y controlar mi ebullición. Estas unidades se pueden configurar en incrementos de vatios y después de un par de usos puede marcar en lo que necesita para mantener un hervor de balanceo. Esto también debería ayudarle a lograr una tasa de ebullición más consistente.

Costo de Uso – En principio el gas o el propano es más caro que la electricidad.

 

Desventajas de la inducción

Control de temperatura – Estas unidades no pueden ser controladas por un sensor de temperatura por lo que no será capaz de utilizar una cocina de inducción en un sistema HERMS o RIMS – los componentes estarían separados.

Potencia – Esta cocina es de 3500 vatios que es más que suficiente para lotes de cinco galones, pero realmente empujando los límites de tiempo para un lote de 10 galones, aunque es factible con paciencia.

Uso de equipo existente – Si usted no tiene bote magnético de fondo plano ya, puede que tenga que actualizar antes de utilizar la inducción

 

Así que ahora que usted es consciente de lo que es un quemador de inducción, y cómo podría ser útil en su cervecería. Tuya es la decisión.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply