La Octoberfest de Múnich y sus cervezas

Tanto como un estilo de cerveza y un festival de cerveza, la Octoberfest comenzó como un asunto decididamente informal, probablemente en algún momento en el siglo XV. La cerveza era la cerveza de los bávaros verano y el festival fue la excusa de los bávaros para pulir cualquier cerveza de verano sobrantes en el otoño. Desde entonces, tanto la cerveza y el festival han evolucionado gradualmente en asuntos bastante formales. Mientras que el Octoberfestbier se ha convertido en un estilo moderno de la cerveza, la celebración que comparte su nombre con la cerveza ha adquirido estatus oficial, también.

La fecha de la gran transformación de la Octoberfest era 12 de octubre de 1810. Ese día, el príncipe bávaro Ludwig, quien más tarde se convirtió en rey Ludwig casó con la princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. Para permitir que los plebeyos participar en las ceremonias, la noble pareja decidió organizar una fiesta de bodas magnífico, unos 40.000 bávaros felices aparecieron para la diversión. Por esto, el lugar donde se celebra actualmente la Octoberfest recibe el nombre de Theresienwiese (Prado de Teresa), en honor de la princesa heredera. Ludwig feliz con el éxito repitió el festival cada año en el aniversario de su boda, repetía todo el show.

Curiosamente, la atracción más popular en la primera Octoberfest de Múnich en 1810 fue carreras de caballos, no cerveza. Sin embargo, esto no duró mucho tiempo. Ya en 1814, el poeta alemán Achim von Arnim informó que los festejos ofrecen una variedad amplia de puesto de cerveza donde la gente puede poner su cerveza en jarras de medio litro, con tapa de la lata. Finalmente, las carreras de caballos fueron eliminadas del programa, y presagiando una tendencia, cada vez más puestos de cerveza fueron agregados para mantener las multitudes de muy buen humor, y los festejos se extendieron a varios días.

Hoy en día, la Octoberfest dura más de dos semanas, durante la cual Theresienwiese o “Wies’n”, como se refieren lo bávaros está cubierto por las tiendas de cerveza enormes. En estos monstruos de la lona, con bandas sonando, se congregan 6 millones de todo el mundo juerguistas ruidosos. Están ahí, al parecer, para el único propósito: A más de 6 millones litros (aproximadamente 1,75 millones de galones) de cerveza. Este consumo representa aproximadamente el 30% de la producción de cerveza anual entera de todas las cervecerías de Múnich. Estos visitantes también ingieren una asombrosa cifra de 400.000 salchichas- o casi una salchicha para cada dos segundos durante el horario de la fiesta!

La Octoberfest de Múnich se ha convertido en la fiesta más grande del mundo, pero el corpulento Octoberfestbier dominado el famoso festival ya no es la cerveza de la firma del evento. Como un signo de que los tiempos cambian, la tradicional y fuerte Octoberfestbier desde hace mucho tiempo ha sido reemplazado en las carpas de cerveza por el ligera pale lager bávara, la Helles.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply