Lager American Ligth

La Lager American Ligth es una cerveza muy refrescante y con una caracteristicas diferenciadora de saciadora de la sed ya que se trata de una cerveza con menor nivel de calorías que el estándar lager y por lo tanto tiene menor densidad. Debido a que carece de sabores fuertes atrae a un amplio espectro de consumidores haciéndola muy popular en los últimos tiempos.

Aroma: Es posible que se distinga un aroma a grano o a maíz pero no existe ningún aroma a malta. El aroma a lúpulo puede ser nulo o leve, con presencia de lúpulo especiado o floral. Es aceptado aroma propia de la levadura. Sin diacetilo.

Aspecto: La Lager American Light es muy cristalina, tiene un color amarillo pálido o muy pálido con una espuma blanca que no persiste.

Sabor: Nos encontramos con una cerveza de sabor fresco y seco, con tonos bajos de grano o maíz dulce. El sabor del lúpulo es prácticamente inexistente y su amargor suele estar en niveles bajos. Nos solemos encontrar con un equilibrio entre un sabor levemente maltoso y levemente amargo. Debido a que es una cerveza con una carbonatación alta podemos distinguir una ligera acidez o “picor” seco. No tiene en ningún caso sabor frutal. Sin diacetíl.

Sensación en boca: Debido a la utilización de adjuntos como por ejemplo el arroz y el maíz, la Lager American Light, es una cerveza con cuerpo muy liviano. Es posible que parezca acuosa y también que se note un ligero picos carbónico en la lengua fruto de la alta carbonización antes mencionada.

Ingredientes: cebada de dos o seis hileras, con adjuntos de arroz o maíz en un porcentaje de hasta el 40%.

Estadísticas vitales:

DI: 1.028-1.040

IBUs: 8 – 12

D.F: 0.998-1.008

SRM: 2 – 3

Graduación alcohólica: 3,2º – 4,2º

Ejemplos comerciales: Bitburger Light, Sam Adams Light, Heineken Premium Light, Miller Lite, Bud Light, Coors Light, Baltika #1 Light, Old Milwaukee Light, Amstel Light.

Loading Facebook Comments ...

No Responses

Leave a Reply