Las 10 cervezas más vendidas del mundo

El panorama mundial de la cerveza ha cambiado radicalmente durante la última época y ahora es China quien coloca 4 de sus marcas entre las 10 más vendidas según cuota de mercado. No hace falta muchos comentarios sobre las razones de esto.

Si lo que quieres es probar estas cervezas de éxito no te será fácil encontrarlas en tu supermercado.

 

1.Snow (China)

Cervezas mas vendidas

Si no vives en China seguramente nunca has oído hablar de Snow, una Pale Ale, pero viene siendo la cerveza con mas volumen de ventas del mundo desde 2008.

La ventaja principal de Snow es que es vendida en el mayor mercado de cerveza del mundo. China es el mayor mercado del mundo por volumen ya que supero a lo Estados Unidos en 2002 y ahora lo duplica aunque no en valor de ventas. Y es que es barata (0.40 € por una lata de 330 ml), con una distribución gigantesca y que funciona muy bien con la comida especiada china.

Ha alcanzado el número uno del ranking cuando en 2005 ni siquiera aparecía en el top 10 todo gracias a un aumento en las ventas de un impresionante 573% con una cuota de Mercado mundial del 5.4%

 

2.Tsingtao (China)

cervezas mas vendidas

En el segundo lugar s situa otra cerveza china, la Tsingtao, una Standard Pilsner, bastante lupolizada con una graduacion más bien alta (4.7%).

La marca se define a si misma como una cerveza elaborada con agua mineral de Laoshan, que contribuye a su sabor caracteristico. En un principio Tsingtao era elabobarada de acuerdo a la ley alemana de pureza establecida en 1516 (Reinheitsgebot). Sin embargo hoy en dia se le añade arroz como aditivo junto a la malta.

Desde 2005 ha pasado de numero 10 al 2 con una impresionante 2.8% de cuota de Mercado.

 

3. Bud Light (U.S.)

cerveza mas vendidas

 

Bud Light es una variedad de la marca Budweiser. Se lanzo al mercado como el nombre de “Budweiser Light” en 1982, desde entonces se ha convertido en la favorita de america. Se la denomina Light debido a que contiene 4.2% de alcohol y 110 calorías por cada 355 mililitros. Tiene un sabor refrescante y aroma suave, lo que la hace facil de beber, algo que la compañía se encarga de enfatizar en sus campañas de marketing.

Ha perdido un puesto en el ranking desde 2005 y cuenta con una cuota de mercado del 2.3%

 

4. Budweiser (U.S.)

cervezas mas vendidas

El cuarto puesto lo ocupa otra estadounidense, la Budweiser, una lager americana. Es de destacar que hasta se utiliza en su elaboración hasta un 80% de arroz, además, claro de lúpulo y malta de cebada. En los Estados Unidos tiene una graduación del 5% de alcohol, pero no en en Utah, Minnesota, Kansas y Oklahoma, donde debido a las leyes estatales tiene un 3,2%.

Ha bajado desde el puesto número 2 en 2005 hasta el 4 en 2015 pero aun conserva una impresionante cuota de mercado del 2.3%

 

5. Skol (Brasil)

cervezas mas vendidas

La cerveza Skol es elaborada por AmBev en Brasil aunque la licencia es de la danesa Carlsberg.

Su denominación tiene su origen en el vocablo sueco skål, que significa “a tu salud”, utilizado para  brindar. Desde el año 2008 se ha convertido en el productor numero uno en el mercado brasileño. Se distribuye en dos variedades Pilsen y beats. Y tiene una cuota de mercado del 2.2%.

 

6. Yanjing (China)

cerveza mas vendidas

La cerveza de la compañia Beijing Yanjing Beer Group Corporation fue fundada en 1980 y usa agua mineral de la montaña YanShan y que le da un sabor refrescante, limpio y suave.

En la actualidad la cerveza Yanjing tiene el apodo de el verdadero sabor de China” porque los chonos disfrutan realmente de esta de cerveza de calidad. De hecho la Yanjing fue la cerveza oficial parocinadora de los Juegos Olimpicos en 2008.

Ha pasado del numero 16 desde 2005 al 6 hoy en dia con una cuota de mercado 1.9%.

 

7. Heineken (Holanda)

cervezas mas vendidas

 

La primera conocida para nosotros los europeos esta en el número 6 del rankin con una cuota de mercado del 1.5%, lleva 142 años en el top 10 de las cervezas más vendidas del mundo.

Heineken una cerveza holandesa, una Pale Lager, elaborada por Heineken International desde 1873. En 1886 H. Elion finalizó el desarrollo de la levadura propia de Heineken, la cual aun es utilzada en la fabricación de la cerveza que nos bebemos hoy. Otra caracteristica visible en la cerveza holandesa es la alta carbonatización.

8. Harbin (China)

cervezas mas vendidas

En el número 8 nos encontramos con la cuarta cerveza china, la Harbin, una Pale Lager con una graducion de 4.8%. Fundada en 1900 por el exiliado polaco Wroblewski es considerada la cervezera mas antigua de china mezcla ingredientes y procesos chinos y europeos.

Ha Ganado siete puestos desde 2005 gracias a una cuota de Mercado mundial del 1.5%

 

9. Brahma (Brasil)

cervezas mas vendidas

Brahma es la segunda cerveza brasileña del top 10, un gran mercado que situa dos cervezas gracias en el ranking gracias a su enorme expansion y a la adaptación a los gustos de su mercado local. Cuenta con una cuota de mercado del 1.5% y ha bajado del puesto 5 en 2005 al noveno actual

Es fabicada por  la Companhia Cervejaria Brahma que fue fundada en 1888 y en 1914 empezo a elaborar su Malzbier para el Mercado nacional. Despues de su asentamiento en Brasil comenzó su expansion internacional debido a la compr de la marca Germania conocida despues como Guanabara.

En1934, Brahma lanzo la cerveza enbotellada Brahma Chopp que la hizo la mas vendida en Brasil.

 

10. Coors Light (U.S.)

cervezas mas vendidas

La ultima del ranking y la segunda norteamericana. La Coors Light es una Light con una graduacion de 4.2% es elaborada en Golden, Colorado y en  Milwaukee, Wisconsin. La cerveza tiene una etiqueta denominada “Cold Certified” que se convierte las montañas de la etiqueta en azules cuando la temperature de la cerveza es inferior a 4.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply