Los 10 mejores softwares para hacer cerveza en casa

Hacer cerveza casera es hacer artesanía pero esto no debe estar reñido con el aprovechamiento de todo aquello que las nuevas tecnologías nos proporcionan. Por eso, siempre es útil, a la hora de elaborar cerveza artesana servirnos de softwares que nos facilitan el trabajo y nos permiten mejorar nuestras recetas.

Hoy daremos una breve descripción de los 10 software que nos han parecido más interesante. No he utilizado todos los paquetes enumerados aquí, pero leyendo las reviews y la navegación a través de pruebas libres os paso este pequeño resumen.

Brewtarget

Website

Capacidad de exportar / importar BeerXML: Sí

Brewtarget es un software de código abierto con un gran conjunto de herramientas. Te da mucho control cuando se trata de diseñar tu receta.

El software calcula automáticamente el color, la amargura, la gravedad y ABV. Hace cálculos de cebado, correcciones de OG, tasas de tono, cálculos de refractómetro, temporizadores de día de preparación, y mucho más. Lo mejor de todo es completamente gratis

Beersmith 2

Website

Capacidad de exportar / importar BeerXML: Sí

BeerSmith es, con mucho, una de las piezas de software más utilizadas en la comunidad homebrewing.

Su conjunto de herramientas es muy robusto y una vez que está configurado para su estilo de elaboración de la cerveza y el equipo, sus cálculos son muy precisos.

Fue muy difícil no comparar todas las otras opciones de BeerSmith, ya que es lo que uso cada día de preparar.

 

Brewtoad

Website
Capacidad para exportar / importar BeerXML: Sólo exportación

Brewtoad es un servicio en línea que le da la capacidad de construir recetas, configurar perfiles de equipos, e incluso ayuda con los cálculos de mash. Puede crear variantes de sus recetas. Una característica realmente genial de este sitio web es que una vez que ha construido su receta puede comprar los ingredientes desde el sitio. Es como construir su propio kit de cerveza personalizado

Brewer’s Friend

Website

Capacidad de exportar / importar BeerXML: Sí

Brewer’s Friend es un servicio web que tiene una aplicación para IOS y Android. También tiene una aplicación de escritorio de Windows.

Brewer’s Friend tiene una versión gratuita en la que puede almacenar hasta cinco recetas.

Con este software viene su constructor de recetas típico, sin embargo, también tienen un buen conjunto de herramientas, incluyendo una bonita biblioteca de formularios y plantillas. Tienen una gran herramienta para la química del agua, así como una gran referencia para los informes de agua.

Al igual que Brew Toad, también puede comprar el kit de cerveza para recetas creadas de ellos. Nunca he usado este software, sin embargo, eso es sólo porque comencé a usar Beersmith antes de que me enteré de ellos.

Tienen una versión gratuita y una versión de pago. La versión de pago te permite eliminar las recetas y sincronizar con las aplicaciones. Pagar por el servicio también se deshace de la publicidad

Brewcipher

Este software es realmente sólo una hoja de cálculo. El enlace es a la carpeta de la unidad de google donde se pueden descargar todos los archivos relevantes.

Website

Capacidad para exportar / importar BeerXML: No

Brewcipher es un hoja gratuita que se puede ejecutar con Excel. Puedes personalizar los perfiles de su equipo, crear informes del grano y perfiles de lúpulo. Se puede configurar como la mayoría de los software pero lo hace todo usando fórmulas de Excel.

Si eres es experto en hojas de cálculo, podrías sacarle bastante partido. Tiene muchas características que se encuentran en otros paquetes de software, sin embargo, todo se pone en celdas específicas en diferentes hojas.

Puede dar un poco de miedo a primera vista, especialmente para alguien que no utiliza Excel. Sin embargo, si eres bueno con Excel, Brewcipher podría darte una mejor idea de las matemáticas que hay detrás de cada receta, si eso es lo tuyo.

 

Bru’n Water

Website

Capacidad de exportación / importación Beer XML: NA

Bru’n water realmente no se compara con el resto de estos, sin embargo, quería meterlo en la lista porque parece popular.

Es una calculadora específicamente para la química del agua de tu mash.

No había oído hablar de él antes de investigar para este artículo, pero comenzaré a utilizarlo a partir de ahora.

Bru’n water utiliza Excel o Open Office y tiene una versión gratuita. Su sitio web también tiene una gran cantidad de información para aquellos que buscan entrar en la química del agua.

 

Mr. Malty

Website

Capacidad de exportación / importación Beer XML: NA

Mr. Malty es una calculadora de tasa de tono de levadura y parecida a lo que hace Bru’n con el agua. Realmente no podemos compararla con las herramientas que se ofrecen en los otros paquetes, sin embargo, tiene ciertas características interesantes y por eso la incluyo aquí.

Se recomienda su uso cuando se trata de calcular la tasa de tono de su levadura, para esto es realmente útil.

La versión web es gratuita. Tiene una aplicación disponible en la Apple App Store  (2.99€) y en Google Play Store (4.99€).

 

BrewPal

Website

Capacidad para exportar / importar Beer XML: Sí

BrewPal es un software de formulación de recetas basado en aplicaciones para IOS y te permite llevar tus recetas contigo.

Se sincroniza entre todos los dispositivos de iCloud. Aunque es algo limitado cuando se compara con los demás, cuando se trata de una aplicación basada en software IOS, se puede decir que BrewPal es una buena herramienta que merece la pena tener.

Si estas buscando una app para utilizar solamente con iPhone o iPad para los cálculos durante la elaboracion, esta puede ser la herramienta que estas buscando.

 

Beer Tools Pro

Website

Capacidad para exportar / importar Beer XML: Sí

Beertools es un software de formulación y gestión de recetas.

Tiene muchas herramientas para ajustar el alcohol, color, amargura, y mucho más.

Este software, para mí, se parece mucho a Beersmith, aunque no con tantas opciones. Sin embargo, sus herramientas parecen mucho más racionalizadas y concisas. En general, la interfaz de usuario es limpia y la navegación a través de todas las opciones disponibles es muy sencilla.

Me hubiera gustado ver más información de un producto tan rico en características. (Por ejemplo, etapas de preparación).

Tienen una versión basada en la web que la aplicación de escritorio se sincronizará con lo que se puede utilizar en un dispositivo móvil también.

BeerAlchemy

Website

Capacidad para exportar / importar Beer XML: Sí

BeerAlchemy es un software de Mac sólo con una versión de escritorio y una versión de aplicación que sólo se ejecuta en IOS.

Cuenta con un creador de recetas y herramientas para la gestión de inventarios.

Una característica interesante con la que cuenta es que si eres un cervecero que bastante inventario de materias primas, este software puede recomendarte cerveza basada en los ingredientes que tienes en stock.

La versión de escritorio se sincronizará con la versión de la aplicación, que ayudará con las listas de compras y los horarios en los que debes elaborar.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply