Mild Ale

La Mild Ale es una cerveza Brown Ale inglesa cuya primera impresión es de gran maltosidad y sabor ligero que se permite fácilmente ser tomada en cantidad. Es refrescante pero plena de sabor.

Históricamente pudo haberse desarrollado como uno de los elementos de las primeras porters. La denominación “mild” se refiere al escaso lúpulo de amargor. En un principio, lo “mildness” (suavidad) pudo estar referido al hecho de que esta cerveza era muy joven y todavía no había adquirido caracteres agrios. No es fácil de encontrar en Inglaterra, las mejores versiones aun pueden encontrarse en Midlans, alrededor de Birmingham.

La mild se sirve normalmente en barril. Tiene una graduación alcohólica con un rango entre 3,1º a 3,8º, es decir, de baja intensidad, aunque algunas versiones fabricadas para exportación pueden ser hechas en  rangos más altos.

Aroma: aroma a malta más bien bajo o moderado. Es posible que tenga algo de carácter frutal. Se observa que la malta tiene un amplísimo espectro en su carácter y se puede encontrar tonos de chocolate, tostado, nuez caramelo o granos. Por otro lado el lúpulo de aroma es tradicionalmente muy débil. Diacetíl muy bajo a ninguno.

Aspecto: Normalmente la mild tiene un color cobre a marrón oscuro. Puede haber variedades mas pálidas (ámbar medio). Aunque tradicionalmente no es filtrada es una cerveza clara. La espuma es de un tono parecido al café claro y suele ser baja debido a una baja carbonatación

Sabor: generalmente una cerveza maltosa, aunque puede tener un rango muy amplio de sabores basados en la levadura y la malta (maltoso, dulce, a caramelo, a toffee –caramelo cremoso que se hace con caramelo en almíbar y se le añade mantequilla–, nueces, chocolate, café, a vino, frutal, licoroso, a melaza, ciruelas o pasas de uva). Puede tener gusto final dulce o seco. Las versiones con maltas más oscuras pueden tener un gusto final seco, tostado. Bajo a moderado amargor, suficiente para proporcionar algo de balance pero sin sobreponerse a la malta. Ésteres frutados moderados a ninguno. Diacetíl y sabor a lúpulo de bajo a ninguno.

Sensación en boca: Como decíamos tiene una carbonatación medio baja o baja lo que le otroga un cuerpo liviano. En las variaciones basadas en la malta tostada puede notarse una ligera astringencia por el contrario en las más dulces se puede tener una sensación en boca más plena por la densidad.

Ingredientes: Como base se utiliza maltas pale inglesas y se completa con malta Cristal y maltas más oscuras. Como adjunto esta admitido el azúcar. Al estar hablando de una mild, cerveza típica inglesa, la variedades de lúpulos utilizados son los ingleses, así como la levadura que es una ale inglesa con carácter.

Estadísticas vitales: D.I.: 1030 – 1038;

IBUs: 10 – 25

D.F.: 1008 – 1013

SRM: 12 – 25

Graduación alcohólica: 2,8º – 4,5º

Ejemplos comerciales: Moorhouse Black Cat, Gale’s Festival Mild, Theakston Traditional Mild, Highgate Mild, Sainsbury Mild, Brain’s Dark, Banks’s Mild, Coach House Gunpowder Strong Mild, Woodforde’s Mardler’s Mild, Greene King XX Mild, Motor City Brewing Ghettoblaster.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply