Munich Helles

La Múnich Helles es una cerveza maltosa aunque también una muestra de cerveza de malta Pils totalmente atenuada, ya que no es muy dulce y el amargor del lúpulo esta presente pero con un papel secundario mientras que el sabor de la malta es protagonista. Al igual que su hermana, la Munich Dunkel, se podría decir que su característica principal es el equilibrio que la diferencia de una Pilsner.

Fue fabricada por primera vez en Munich en 1895 por la cervecería Spaten por Gabriel Sedlmayr para competir con las populares cervezas Pilsner.

Aroma: en este destaca el aroma limpio propio de la malta Pilsen y se distingue el agradable grano dulce. y se distingue una ligera nota de fondo a DMS proveniente de la malta Pilsen). Sin ésteres o diacetílo.

Aspecto: La Múnich Helles tiene una espuma blanca y cremoso y un aspecto cristalino con una amarillo medio.

Sabor: como ya hemos comentado se trata de una cerveza en la que predomina el sabor maltoso aunque muy equilibrado y ligeramente dulce. Lo primero que nos encontramos es el sabor del grano de la malta Pilsen, siempre con un nivel bajo del amargor del lúpulo, que soporta el gusto maltoso. El sabor del lúpulo noble especiado es bajo. Respecto del gusto final, este permanece maltoso, de igual manera que el retrogusto. Limpia, sin ésteres frutados y sin diacetilo.

Sensación en boca: No tiene trazas de astringencia y se observa una maltosidad muy suave y una carbonatación media lo que determina un cuerpo medio.

Ingredientes: como se viene diciendo se utiliza una malta Pilsner y variedades de lúpulos nobles de origen alemán en un agua con carbonatos moderados.

Estadísticas vitales:

DI.:                                           1.045- 1.051

IBUs:                                                12 – 22

DF.:                                           1.008-1.012

SRM:                                                    3 – 5

Graduación alcohólica:            4,7º – 5,4º

Algunos ejemplos que podemos encontrar en el mercado: Weihenstephaner Original, Hacker-Pschorr Münchner Gold, Bürgerbräu Wolznacher Hell Naturtrüb, Mahr’s Hell, Paulaner Premium Lager, Spaten Premium Lager, Stoudt’s Gold Lager.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply